Testimonio de Ronny Garcia

Ostrava (mi perro) y yo, hemos sido clientes del doctor Brenes por lo que pronto serán 6 años, digo “clientes” para objeto de esta reseña, pero la realidad es que el doctor se ha convertido en amigo de Ostrava, un amigo que ha sido vital para su desarrollo óptimo y como los verdaderos amigos, siempre…

Testimonio de Ostrava

Ostrava (mi perro) y yo hemos sido clientes de Fisiocan por alrededor de 9 meses. Si tiene poco tiempo para leer la reseña, se lo dejo sencillo: Elisa es la mejor fisioterapeuta animal de Costa Rica y Fisiocan el mejor centro de rehabilitación animal que tenemos en nuestro país. Si, por otro lado, somos parecidos…

Ozonoterapia en Medicina Veterinaria

El ozono es un gas incoloro presente en la atmósfera (capa azul del cielo) y nos protege contra las radiaciones ultravioletas del sol. El ozono se caracteriza por tener 3 moléculas de oxígeno: O3. Es un gas con un olor muy característico, el cual en altas concentraciones es irritante para las vías respiratorias. El ozono…

Consejos del cuido de un cachorro

Alimentación adecuada: Proporcione una dieta equilibrada y de calidad para cubrir sus necesidades nutricionales. Consulte a su veterinario para determinar la cantidad y el tipo de alimento adecuado para su cachorro. Programa de vacunación: Asegúrese de seguir el programa de vacunación recomendado por su veterinario. Las vacunas protegerán a su cachorro de enfermedades graves. Visitas…

Termografía Veterinaria

Termografía Veterinaria

La termografía es una fotografía termográfica, en la cual se obtiene una imagen que representa la temperatura de la superficie del animal. El principio se basa en la captación de la radiación de tipo infrarroja que emiten y reflejan (emisividad) los animales cuando se les toma una fotografía termográfica. Estas cámaras especiales, convierten la energía…

El dolor en nuestros perros y gatos

Durante muchos años, se pensó erróneamente que nuestras mascotas percibían el dolor de una forma diferente a la nuestra, al no poder comunicar verbalmente, como lo hacemos nosotros: me duele la cabeza; se pensó por muchas décadas, que las mascotas no tenían la capacidad de expresar el dolor y mucho menos manifestaciones de dolor. Hoy…