Profesional certificada en rehabilitación canina

Nuestra Historia

Así fue como iniciamos esta maravillosa práctica sobre la salud de los perros.

Nuestro trabajo en la fisioterapia y rehabilitación canina inicio en octubre del 2005, ayudamos a una Golden Retriever con espondilopatia lumbar que no caminaba, y luego a un Pastor Alemán con un trauma en su pata y al ver los excelentes resultados obtenidos el Doctor Brenes tuvo la iniciativa de iniciar este proyecto de trabajar en equipo, para ayudar a sus pacientes a mejorar.

Y así empezó todo, un veterinario motivó y creyó en la capacidad de una fisioterapeuta para ayudar a sus pacientes. Claro parte de iniciar el proyecto era también aprender juntos sobre los perros y sus necesidades, sus diferencias anatómicas, diagnóstico diferencial, patologías más comunes, posibilidades de tratamiento, las opciones de fisioterapia, efectos fisiológicos que buscábamos con el tratamiento, etc. Tuvimos una pausa de 4 años mientras nuestra fisioterapeuta, la Doctora Elisa Moreno, se especializaba en España (Fisioterapia Neurológica, Ortopedia y traumatología en la Universidad Complutense de Madrid). A su regreso, con más conocimientos sobre fisioterapia reiniciamos nuestra labor. Y de manera continua hemos trabajado en conjunto desde el 2011 hasta la actualidad.

CCRP Certified Canine Rehabilitation Practitioner

Luego de ver el gran aumento de perritos que buscaban nuestro servicio, decidimos que era hora de realizar un postgrado para la especialización formal en el área de la rehabilitación canina. La mejor opción por ser la de mayor experiencia y reconocimiento mundial era la de la Universidad de Tennessee (CCRP Certified Canine Rehabilitation Practitioner). Y así nuestra fisio se puso las pilas para realizar y culminar satisfactoriamente con esta especialidad. Además de una certificación para el manejo de perritos con desgaste articular, cuyo tratamiento y educación de los dueños es súper importante. Se realizó también una pasantía en el propio hospital de la universidad, bajo la tutela de los propios profesores del postgrado (pueden imaginar el nivel de aprendizaje, un lujo).

Experiencia, conocimientos y lo más importante humildad para trabajar interdisciplinariamente y respetar el campo de acción de cada profesional, por el bien del que más importa, EL PERRO. El médico veterinario siempre es el que valora, diagnostica, establece el tratamiento farmacológico y la alimentación. Y la fisioterapeuta realiza la valoración funcional y el tratamiento fisioterapéutico. Todo esto en una clínica veterinaria, trabajando en equipo, generando una atención de un gran nivel, potenciando la recuperación de su mascota.

La Fisioterapia y Rehabilitación canina

Han llegado a ser, en los últimos años, un complemento fundamental en el tratamiento y recuperación de diversas patologías y lesiones que pueden sufrir los perros. Contamos con aparatología de alta tecnología así como experiencia y conocimientos que nos permiten brindar un servicio óptimo, profesional y seguro.

Estamos para servirle y brindarle una oportunidad de alivio y bienestar a su mascota o paciente, no dude en contactarnos si desea un tratamiento integral y profesional, con profesionales altamente calificados y certificados.

Dr José Alberto Brenes (Veterinario)
Dra Elisa Moreno (Fisioterapeuta)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.