Laboratorio Clínico

Conocer el estado actual de nuestros pacientes es de suma importancia para tomar decisiones; es por ello que contamos con un laboratorio permanente 24/7 lo que nos permite realizar lo que hoy en día se llama medicina en tiempo real: cuando un paciente está enfermo, necesitamos valorar diferentes constantes sanguíneas que nos permitirán llegar a un diagnóstico certero de la enfermedad y así poder tomar decisiones para instaurar un tratamiento basado en echos y no en especulaciones.

El laboratorio que tenemos en nuestra clínica es el de más alta tecnología disponible en el mercado veterinario mundial. Todos nuestros equipos son de la marca IDEXX, líder mundial en diagnostico veterinario. Poseemos el Procyte Dx equipo de última generación (fuimos la primer clínica en centroamérica en tenerlo) nos permite realizar hemogramas con los cuales valoramos la serie roja: glóbulos rojos, serie blanca: glóbulos blancos y plaquetas. Con los hemogramas podemos constatar si un paciente tienen anemia, el tipo de la misma, nos permite visualizar si el paciente tiene un proceso infeccioso o inflamatorio, su estado de coagulación entre otros.

El Catalyst Dx es un analizador de química sanguínea en la cual podemos valorar la funcionalidad de los órganos midiendo su unción enzimática; este equipo nos permite realizar valoraciones de enzimas en la orina del paciente (muy importante en casos de insuficiencia renal), medición de electrolitos entre otros. SNAPshop Dx un analizador de pruebas serológicas como lo son las pruebas SNAP: en perros para identificar: Ehrlichiosis Canina, gusano de corazón, giardia, parvo virus canino, pancreatitis. En gatos: leucemia e inmunodeficiencia felina.

Otras pruebas que podemos realizar son valoraciones de tipo hormonal para perros y gatos: hipo e hiertiroidismo, ácidos biliares, cortisol. El analizador UA nos permite realizar urianálisis y el VetLab Station es una computadora que integra toda la información en un solo reporte de los diferentes exámenes que podemos realizar. El microscopio sumamente importante ya que nos permite realizar frotis de piel para ver ácaros, exámenes de heces para ver la presencia de huevos de parásitos, nos permite realizar un examen microscópico de la orina en busca de cristales y morfología celular de los frotis sanguíneos.

Una valoración completa de su mascota, la cual puede incluir: un hemograma, química sanguínea, un urianálisis, pruebas de Ehrlichiosis canina; nos puede demorar realizándolas aproximadamente unos 10 minutos después de la extracción de sangre, de manera tal que al terminar la consulta médica tenemos los resultados del laboratorio, los cuales van a ser muy útiles en la determinación de un posible diagnóstico y tratamiento.

VISÍTENOS

VISÍTENOS

Moravia, Centro Comercial los Colegios, Local #21.

ESCRÍBANOS

ESCRÍBANOS

ccveterinario@gmail.com

CONTACTO

CONTACTO

2240-8262

error: El contenido es propiedad de Veterinaria Dr. Brenes © 2017 - 2019 - Derechos reservados.