Limpieza dental
Nuestra clínica pone mucho énfasis en la higiene bucal de nuestros pacientes. Es de suma importancia que durante toda la vida de su mascota, esta goce de una muy buena higiene bucal, debemos de evitar la acumulación de sarro, enfermedad de las encías entre otras; para lograr este objetivo, en nuestras valoraciones médicas, revisamos siempre la boca y damos consejos útiles para evitar la formación del sarro sobre los dientes, lo cual va a producir enfermedad de la encía de los dientes, de seguir el problema, se puede complicar con infecciones que pueden traer como consecuencia la pérdida del diente. Para ello realizamos limpiezas de dientes para eliminar esta molesta placa.
Para realizar una limpieza dental, debemos de preparar esa boca en la cual vamos a trabajar, para ello, es importante que el paciente tome antibióticos días previo y después de realizar la limpieza; la limpieza se debe de realizar bajo anestesia, en nuestro caso en particular utilizamos anestesia inhalatoria que nos permite mayor seguridad de nuestros pacientes y una rápida recuperación.
Por medio de un limpiador ultrasónico, realizamos la limpieza completa de cada uno de los dientes en todas sus aristas, una vez realizada la extracción del sarro procedemos con una pasta dental a pulir la superficie del diente, luego realizamos la aplicación de un gel de flúor para fortalecer el diente. Es de suma importancia, darle continuidad al programa de salud bucal, con lo cual se debe de estar aplicando un gel antiplaca que nos ayude a mantener la boca lo más limpio posible y que retarde la aparición del sarro nuevamente.